Historia

Miami Sun FC nació en el año 2015 como un equipo amateur en la ciudad de Kendall – Florida; con el nombre de Club Atlético Miami, conformado por dos categorías: U15 y U17, participando en diferentes torneos de la ciudad.
Para el año 2016 parte de la plantilla del Club Atlético Miami pasó a llamarse: Atlético Nacional (Medellín), nombre con el cual comenzó a jugar en la Liga Premier del Sur de la Florida. Antes finalizar aquel campeonato, los jugadores deciden retirarse de esa filial y conformar un equipo aparte, manteniendo así la misma ilusión, compromiso y trabajo.
De esta manera nace MIAMI SUN FC en el año 2016, estrenándose Sub Campeones del torneo “Liga Premier – Serie B” de South Florida Leagues, campeonato integrado por los equipos más competitivos de la región con miras al futbol profesional. Luego de jugar aquella final, Miami Sun FC en el siguiente campeonato, logra el ascenso a la serie “A” de dicha liga y el 27 de agosto de 2017 nuevamente juega una final obteniendo el sub campeonato del Sur de Florida.
Para la edición 2018, la gloria definitiva llegó para MIAMI SUN FC como institución. El título de campeón INVICTO tras 18 jornadas disputadas de la “Liga Premier – Serie A” de South Florida Leagues, respaldaba la continuidad de un proceso integro de un grupo de jugadores y un Cuerpo Técnico unidos con una sola misión: Transcender.
De ahí nace el slogan de la franquicia: One Team, One Dream.