El director técnico del primer equipo y Director General de Miami Sun FC, Jonathan Rosas, habló en relación a la actualidad de su conjunto y lo que espera del debut en la United Premier Soccer League en esta versión 2018.

“Es una necesidad que surge de la experiencia de los que uno logró adquirir del futbol base, entendiendo un poco lo que es el fútbol en Norteamérica, creímos poder atacar algunas carencias de clubes profesionales, surge como una iniciativa de la necesidad de seguir formando jugadores, luego de 3 años creímos prudente dar este salto”, comentó.

 ¿Qué cree o quiere que diferencie Miami Sun, al resto de academias en la Florida?

Queremos que nuestro proyecto pueda transcender en el tiempo, haciendo del futbol un modo de vida, la pasión por lo que haces, el sentido de pertenencia, la identidad del club que le queremos dar a los más pequeños del futbol base.

 ¿Qué significó para usted el título del primer equipo en la Premier League South Florida? 

Una gratificación enorme, luego de semanas de trabajo, es un grupo que creció con jugadores de 17 años, hoy ya somos un equipo reconocido en la Florida, más allá de salir campeones es terminar invictos, 18 compromisos sin perder, el respeto de los rivales y cada acercamiento de nuestros jugadores para poder llevarlos al fútbol profesional.

 ¿Qué espera de lo que de viene a nivel competitivo, en la Academia como tal? 

Son cosas grandiosas lo que viene, jugadores que estaban para otro niveles, se va concretando en el primer equipo. Hablar desde el fútbol base, todos los días vez el mejoramiento de los conocimientos, estos pequeños que hoy ven al primer equipo sigan un ejemplo para llegar a ser jugadores de alto rendimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here